• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unicef alertó esta jornada que la vida de miles de niños en Gaza depende de la ayuda humanitaria.

La Unicef alertó esta jornada que la vida de miles de niños en Gaza depende de la ayuda humanitaria. | Foto: TRT

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Durante la mañana se realizará una sesión para tratar el más reciente veto aplicado en febrero pasado por Washington.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abordará este lunes el genocidio israelí en la Franja de Gaza, luego que el Consejo de Seguridad no ha podido avanzar en concretar un alto al fuego entre las partes en conflicto por el poder del veto estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de 15 niños en Gaza por hambruna generada por Israel

De acuerdo con medios internacionales, durante la mañana se llevará a cabo una sesión para tratar el más reciente veto aplicado en febrero pasado por Washington, que tendrá que dar explicaciones al respecto.

Posteriormente, se desarrollará la primera comparecencia pública del director de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, luego de que Tel Aviv haya acusado al organismo de participar en los ataques del pasado 7 de octubre.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha señalado que la Unrwa constituye “el pilar de la respuesta humanitaria en Gaza” tras la suspensión de la ayuda por parte de Estados Unidos, Japón y Alemania.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó esta jornada que la vida de miles de niños en Gaza depende de la ayuda cuando se ha reportado la muerte de al menos 15 niños por deshidratación y desnutrición en el hospital de Kamal Adwan, en el norte de la Franja.

"La sensación de impotencia y desesperación entre los padres y los médicos al darse cuenta de que la ayuda vital, a tan sólo unos kilómetros de distancia, se mantiene fuera de su alcance, debe ser igual de insoportable, pero peor aún son los gritos de angustia de esos bebés que perecen lentamente ante la mirada del mundo.

La vida de miles de bebés y niños más depende de que se tomen medidas urgentes ya", apuntó el ente a través de un comunicado.

El pasado 29 de febrero, el Ejército israelí atacó a palestinos que esperaban el reparto de alimentos en el norte de la Franja de Gaza, lo que dejó un saldo de más de cien muertos y alrededor de 760 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.