• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de disparar contra miles de civiles palestinos, Israel ha utilizado el hambre como arma genocida.

Además de disparar contra miles de civiles palestinos, Israel ha utilizado el hambre como arma genocida. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


El vocero de la cartera de Sanidad, Ashraf Al-Qidra, expresó que temen por la vida de otros seis niños que sufren desnutrición y deshidratación.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este domingo que al menos 15 menores de edad fallecieron en el norte de ese territorio palestino a causa del hambre y la deshidratación ocasionadas deliberadamente por las fuerzas de ocupación israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Número de asesinados por ataques israelíes en Gaza aumenta a 30.410

La muerte de estos niños fue confirmada por autoridades del hospital Kamal Adwan de Gaza, situado en Beit Lahia, al norte de la Franja. Tras la Operación Diluvio de Al-Aqsa por la resistencia palestina, el 7 de octubre de 2023, Israel bloqueó la entrada de combustibles, agua, alimentos, medicamentos y otros productos vitales a Gaza. 

El vocero de la cartera, Ashraf Al-Qidra, expresó que temen por la vida de otros seis niños que sufren desnutrición y deshidratación. Advirtió que estos infantes son atendidos en cuidados intensivos en el hospital Kamal Adwan.

Refirió que sus vidas peligran como consecuencia de cortes en el servicio del generador eléctrico y de las máquinas de oxígeno debido a que Israel impide la llegada de combustible, electricidad, agua e insumos médicos. 

Asimismo, la entidad sionista impide la llegada de convoyes humanitarios a la zona norte de Gaza desde el 23 de enero pasado. En cuanto a combustibles, ninguna gobernación de la Franja de Gaza ha recibido este rubro desde finales de octubre de 2023, denunció la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El 29 de febrero, el portavoz de la OCHA, Jens Laerke, afirmó que toda la población de la Franja de Gaza, 2.2 millones de personas, sufren el nivel más grave de inseguridad alimentaria y cada vez se aproximan más a una situación de hambruna.

En esa misma fecha, un vocero de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindrmeier, precisó que según las últimas evaluaciones independientes de la ONU, cerca de 1.2 millones de personas se encuentran en una fase previa a la hambruna y que medio millón se encuentran en la fase más crítica, en la que padecen hambre.

El 19 de febrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que el fuerte aumento de la desnutrición entre niños, mujeres embarazadas y madres lactantes en la Franja de Gaza representa una grave amenaza para su salud, especialmente debido al asedio israelí.

De acuerdo con medios internacionales, Israel ha causado que 31 hospitales queden fuera de servicio en Gaza debido a sus bombardeos, destrucción y privación de suministros médicos y combustible. Además, ha atacado 152 instalaciones de salud.

La agresión de Israel contra Gaza ha desplazado al 85 por ciento de la población en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas por el bloqueo israelí.

El 29 de febrero pasado, fuerzas ocupantes dispararon en la calle Rashid, en Gaza, contra miles de palestinos que aguardaban la llegada de convoyes con alimentos. El saldo de civiles asesinados y heridos en esa masacre ascendió a 118 y 760, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.