• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque al club nocturno dejó un saldo de 39 fallecidos y 79 heridos.

El ataque al club nocturno dejó un saldo de 39 fallecidos y 79 heridos. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


El detenido por el ataque al club Reina en la pasada Nochevieja confesó haber actuado a instancias del grupo extremista Daesh.

La Fiscalía General de Estambul realizó este martes la solicitud de 40 cadenas perpetuas agravadas para Abdulkadir Masharipov, el supuesto autor del atentado en el club Reina de la ciudad turca, que ocasionó 39 muertos y 79 heridos la pasada Nochevieja.

De esta manera, la Fiscalía pide que Masharipov pase 1.540 años en la cárcel por los cargos de pertenencia a una organización terrorista armada, asesinato, compra y tenencia de armas y munición e intento de eliminar el orden constitucional.

>> Autoridades turcas detienen al autor del atentado en Estambul

El acusado fue detenido el pasado 16 de enero en Estambul. Posteriormente, confesaría ante la Policía que actuó bajo las instrucciones del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). Según el autor del ataque, este fue ordenado por un jefe de Daesh en la ciudad siria de Al Raqa.

Las autoridades turcas señalaron que Masharipov, ciudadano uzbeco, llegó a Turquía en enero de 2016 para integrarse en las redes de Daesh que existen en el país.

>> Detienen a presunto autor intelectual del atentado en Estambul

Asimismo, la Fiscalía solicita cadena perpetua para la esposa de Masharipov, Zarina Nurullayeva, que no participó en el ataque pero que es acusada de conocer la intención de su esposo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.