• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es primera vez que la administración Trump toma decisiones en contra de los derechos de personas transgénero.

No es primera vez que la administración Trump toma decisiones en contra de los derechos de personas transgénero. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


El motivo que impulsó dicha medida según el mandatario estadounidense es el "tremendo costo médico y los trastornos" que representan las personas transgénero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó este miércoles que tras una reunión con generales y expertos militares, se tomó la decisión de que en las Fuerzas Armadas ya no permitirán el servicio de personas transgénero.

El motivo que impulsó dicha medida según el mandatario estadounidense es el "tremendo costo médico y los trastornos" que representan las personas transgénero.

>> Trump apura suspensión del Obamacare en el Senado de EE.UU.

Trump justificó esta medida con un mensaje en su cuenta en Twitter, "Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían".

Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá...

 

Transexuales para servir en cualquier capacidad en el ejército de los Estados Unidos. Nuestro ejército debe concentrarse en lo decisivo y abrumador... 

 

La victoria y no puede ser agobiado con los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría. Gracias

>> Republicanos presentan proyecto para sustituir al Obamacare

No es primera vez que la administración Trump toma decisiones en contra de la personas transgéneros, en febrero de este año Trump tomó la decisión de suspender una normativa que impulsaba a las escuelas públicas a permitir que estudiantes utilicen el baño correspondiente a su identidad de género, el pasado mes de junio el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, suspendió un plan diseñado durante el gobierno de Barack Obama para aceptar reclutas transgénero.

Se estima que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.