• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intercambiar de cadáveres evidencia el acuerdo al cese de fuego en las montañas de Arsal, de la frontera sirio-libanesa.

Intercambiar de cadáveres evidencia el acuerdo al cese de fuego en las montañas de Arsal, de la frontera sirio-libanesa. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El grupo chií controla la mayor parte del territorio sur del Líbano, pero el Estado Islámico (EI) también domina algunas zonas fronterizas.

El acuerdo de alto el fuego entre el grupo chií Hezbolá y el antiguo Frente al Nusra de Siria, ha dado como resultado el intercambio de cadáveres de sus combatientes para dar inicio al alto el fuego entre el grupo chií y los yihadistas.

Fuentes de seguridad informaron que bajo el control rebelde de estos grupos, ocho mil personas participan en estos enfrentamientos, la mayoría de estos ciudadanos pertenecen a campos de refugiados.

El intercambio de estas personas fallecidas fue en la zona de Labue, a 12 kilómetros al oeste de Arsal, bajo la supervisión de la Seguridad General libanesa.

Dos entidades sanitarias se encargaran del traslado de los cadáveres, en el caso del  Organismo de Salud Islámico, ellos se responsabilizarán por los nueve combatientes del Frente al Nusra  y la Cruz Roja por cinco milicianos del grupo chií,

 >> Hezbolá anuncia alto al fuego en el noreste del Líbano

El pasado jueves empezó la fase de liberación de de los prisioneros que tenían ambos grupos,  y ahora han aceptado la entrega de los cadáveres de sus combatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.