• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto sacudió a unas 15 localidades al norte de Chile, en la región de Antofagasta.

El terremoto sacudió a unas 15 localidades al norte de Chile, en la región de Antofagasta. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2017



Blogs


Las autoridades de Chile aún no han reportado víctimas o daños materiales a causa del terremoto que sacudió a la región de Antofagasta, ubicada al norte de Santiago.

Se registró un terremoto de 6,2 grados de magnitud este sábado que afectó a unas 15 localidades al norte de Chile, específicamente en la región de Antofagasta.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el terremoto se sintió a las 05H19 horas (08H19 GMT) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de la zona turística de San Pedro de Atacama, a unos mil seiscientos kilómetros del norte de Santiago.

Según el centro, el hipocentro se ubicó a 156,6 kilómetros de profundidad.

>>Alerta amarilla en El Salvador por enjambre sísmico

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que depende del Ministerio del Interior, informó que el terremoto afectó a 15 localidades de la región de Antofagasta.

La Onemi precisó que la mayor mayor intensidad se registró en las poblaciones de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda, donde se alcanzaron los V grados Mercalli, por los IV de La Tirana y Tocopilla.

Asimismo, indicó que en Pica, Taltal, Caldera, Copiapó, Diego de Almagro, Pozo Almonte y Tierra Amarilla, el temblor alcanzó los III grados, y II grados en Alto Hospicio, Chañaral e Iquique.

>>Terremoto en noreste de Irán deja un muerto y más de 15 heridos

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del mundo, debido a que este país se encuentra asentado en el cinturón de Fuego del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.