• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La ONU es un espacio para la formación del mundo", expresó Temer.

"La ONU es un espacio para la formación del mundo", expresó Temer. | Foto: teleSUR

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


“Brasil se ha comprometido en producir esfuerzos positivos que contribuyen a obtener resultados colectivos”, dijo el presidente brasileño.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, asistió este martes a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York con el fin de abordar asuntos que afectan a las naciones como lo es el cambio climático, el terrorismo, con el objetivo de llegar a un acuerdo y poder resolverlos busvando simepre la paz.

Durante su intervención, Temer manifestó que "la ONU ha enfrentado muchos desafíos desde su creación y que no se ha cumplido plenamente por parte de sus fundadores, sin embargo, en más de 70 años continúa representando la esperanza, la posibilidad de un mundo más justo de paz y de prosperidad, un mundo donde nadie debe ser sujeto a la discriminación y a la miseria.

>> Fiscalía de Brasil emite nuevas denuncias contra Michel Temer

Asimismo, el mandatario no electo consideró que “es necesario reformar la Naciones Unidas para ampliar el Consejo de Seguridad para que sea ajustado a las realidades del siglo XXI (...) necesitamos negociación, diálogo y diplomacia, necesitamos de la ONU para que cada vez tenga más legitimidad y eficacia”.

Asimismo, indicó que "la ONU es un espacio confirmado para la formación de este mundo que requiere métodos y realismo sin perder de vista los ideales".

Brasil y su tecnología con Armas Nucleares

El mandatario especificó que “Brasil tendrá el orgullo de firmar el tratado de la prevención de armas nucleares y será un momento histórico para que las potencias inicien un cambio en el tema del desarme”, a pesar de que el país "domina las armas lo dejamos a un lado, porque la Constitución nos prohíbe la tecnología nuclear para el uso no pacífico”.

Para Temer, los ensayos de Corea del Norte “son amenazas y Brasil condena tales actos porque es imperativo definir un camino pacífico cuyas consecuencias son incalculables”.

>>STF autoriza nueva investigación contra Michel Temer

En cuanto a terrorismo que actualmente están viviendo otras naciones el mandatario hizo énfasis en que Brasil es amigo de “Israel y Palestina y consideró que la solución es la paz para la disminución de conflictos, pero en primer lugar se debería tratar el tema político”.

"El terrorismo es un mal que se alimenta de inclusión no permitiremos que el temor nos haga dejar de creer en la libertad porque el crimen internacional solapa la tranquilidad de los individuos y familias", aseguró Temer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.