• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Escuela Rural Valle El Frío sería la sede para que 298 ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

La Escuela Rural Valle El Frío sería la sede para que 298 ciudadanos ejercieran su derecho al voto. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Las autoridades electorales decidieron no celebrar las votaciones en la localidad de Villa Santa Lucía, estado de Palena, tras el fuerte aluvión.

El presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel) René Schmidt anunció la suspensión de las votaciones de la presidenciales celebradas este domingo para la localidad de Villa Santa Lucía, municipio Chaitén, debido a que la zona quedó inhabilitada y sin conectividad para la instalación de cualquier mesa electoral tras el deslave ocurrido el sábado.

La Escuela Rural Valle El Frío era la sede para que 298 ciudadanos ejercieran su derecho al voto, pero  tras la catástrofe existen imposibilidades técnicas de comunicación, por lo que no se pudo habilitar para el sufragio, informó la máxima autoridad por medio de un comunicado.

>> Confirman cinco fallecidos tras aluvión en Chile

Asimismo,  Schmidt explicó que se realizaron diferentes evaluaciones estratégicas para llevar a cabo la instalación de la única mesa electoral, pero fue imposible tras los estragos causados por el deslave .

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que la situación de emergencia en Villa Santa Lucía persiste y la cifra de fallecidos aumentó a ocho, cuatro de ellos ya están identificados, 15 personas continúan desaparecidas y cientos quedaron de damnificadas.

>> Avanza en Chile segunda vuelta para comicios presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.