• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan fuertes lluvias y la región está en alerta roja.

Se esperan fuertes lluvias y la región está en alerta roja. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


El gobierno chileno confirmó que la cifra de fallecidos aumento a ocho personas de las cuales cuatro ya están identificadas.

Un deslave ocurrido en las cercanías de la región de Villa Santa Lucía de Chaitén, estado de Palena tras las fuertes lluvias que han afectado a la localidad de los Lagos en Chile, dejó ocho personas muertas, ocho heridos y 15 desaparecidas, entre ellos un funcionario de la Armada, confirmó este domingo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El aluvión tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ha destruido casi el 50 por ciento Villa Santa Lucía y dejó a cientos de personas damnificadas.

La presidenta destacó que las autoridades de su país ya se encuentran desplegadas en la zona para atender a los afectados. Asimismo, se conformará un "Comité Operativo de Emergencia" para la comuna de Chaitén.

Las autoridades han confirmado que se pronostican fuertes lluvias para esa zona, por lo que la región y el estado de Palena continuarán en alerta roja.

Funcionarios de los bomberos y los Carabineros de Chile (policía militar) se han aproximado a la zona para prestar ayuda y comenzar acciones de rescates. Un avión C-62 también ha llevado carga de alimentos a los damnificados de Chaitén.

>> Chile en su hora decisiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.