• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FBI informó que después de cuatro viajes a la isla, sus agentes no hallaron evidencia de ataques sónicos.

El FBI informó que después de cuatro viajes a la isla, sus agentes no hallaron evidencia de ataques sónicos. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 6 enero 2018



Blogs


“No hay pruebas de que alguien trató intencionalmente de hacer mal a alguien", aseguró el senador estadounidense Jeff Flake.

El senador republicano Jeff Flake aseguró este sábado que las autoridades de Estados Unidos no hallaron pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana (capital de Cuba) hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

“El Ministerio del Interior cubano dice que el FBI les ha dicho que no hay pruebas de un ataque sónico. Aunque se usa ese término, ‘ataque’, no hay pruebas de tal cosa”, aseguró Flake a The Associated Press. 

“No hay pruebas de que alguien trató intencionalmente de hacer mal a alguien. Nadie dice que esta gente no experimentó algún trastorno, pero no hay pruebas de que fue un ataque deliberado por parte de alguien, fueran los cubanos o algún otro”, agregó.

Flake es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y el viernes se reunió con altos funcionarios cubanos en La Habana, entre ellos el canciller Bruno Rodríguez y diplomáticos del Ministerio del Interior, informó AP.

Según el senador, el FBI informó que después de cuatro viajes a la isla, sus agentes no hallaron evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses sean el resultado de ataques.

Según el Gobierno de EE.UU., a partir de 2016, 24 funcionarios y sus cónyuges se enfermaron en sus hogares y en algunos hoteles de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.