• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto por la tragedia.

La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto por la tragedia. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Un guardia habría rociado con alcohol a las víctimas y a sí mismo antes de iniciar el incendio, informaron las autoridades locales.

Un incendio provocado por un vigilante se registró este jueves en una guardería ubicada en Janaúba, en el estado de Minas Gerais (al sudeste de Brasil), que ocasionó la muerte de al menos cuatro menores, una profesora y del presunto autor, y decenas de heridos.

"Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas y su propio cuerpo y prendió el fuego", informó el Ministerio Público de Minas Gerais en un comunicado.

"Todos los equipos y suministros necesarios están disponibles en el Hospital Regional de Janaúba, para la debida atención a las víctimas", afirmó la gobernación de Minas Geraisa través de su cuenta en Twitter.

Además, fuentes de la policía local indicaron que más de 40 personas, entre menores y adultos, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos.

El presunto responsable tenía 50 años de edad y trabajaba en la institución desde hace ocho años. Fue internado en estado de gravedad con quemaduras por todo el cuerpo, pero horas después falleció, según reseñó AFP.

El fuego comenzó pasadas las 09H00 hora local en la guardería "Gente Inocente", y ya fue controlado. Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo que originó el hecho.

>> Incendio causa al menos cinco muertos en Mulhouse, Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.