• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santrich se encuentra con la fuerza moral, espiritual y física para emprender su última batalla.

Santrich se encuentra con la fuerza moral, espiritual y física para emprender su última batalla. | Foto: Colprensa

Publicado 13 abril 2018



Blogs


Santrich: Di todo mi esfuerzo a que se diera ese acuerdo de paz y con la alegría de mi corazón por haber entregado lo mejor de mi vida para que Colombia cambie.

El miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, envió un mensaje desde la Fiscalía donde se encuentra recluido.

En el mensaje de audio, Santrich asegura que el personal del lugar donde lo tiene recluido lo ha atendido “magníficamente” y le han permitido comunicarse de manera constante.

Santrich destaca en el mensaje que se encuentra con la fuerza moral, espiritual y física para emprender su “última batalla” la cual asegura que es la “batalla de la dignidad”.

El líder del ahora partido político FARC, señaló que sabía de las dificultades que tendría el Proceso de Paz y que desde hace algunos meses comenzaron a transitar “el terreno pantanoso de la perfidia” lo que los ha llevado al “abismo de de lo que podría ser un Acuerdo de Paz fallido”.

Citando al libertador Simón Bolívar dijo que “a nosotros nos corresponde hacer lo imposible porque de lo posible se encargan los demás todos los días”, a la vez que aseguró que es un revolucionario cabal e integral y que no dará un paso atrás en los propósitos que se han trazado desde siempre.

“Ahora más que nunca voy avanzar en esta batalla que como he dicho va por la liberación de nuestros prisioneros, va porque se cumpla con el compromiso que se hizo con las víctimas en el acuerdo de La Habana, va porque se de cumplimiento pleno al acuerdo que pactamos y va porque se acabe con el chantaje de la extradición” añadió.

Santrich envió un mensaje a sus compañeros pidiéndoles “mucha voluntad de lucha, mucha determinación y mucha convicción en la búsqueda de la paz con justicia social” acotando que pese a que hay asuntos de orden irreversibles, ofrece su vida a cambio de que Colombia tenga un futuro mejor.

Para finalizar el líder de la FARC indicó que se siente “con él ánimo en alto, con la alegría en mi corazón por haber entregado todo mi esfuerzo a que se diera ese acuerdo de paz y con la alegría de mi corazón por haber entregado lo mejor de mi vida para que Colombia cambie”.

El miembro de la FARC, Jesús Santrich, fue detenido el pasado lunes 9 de abril tras un allanamiento en su residencia ubicada en la región de Modelia, en Bogotá.

Por su parte, la FARC catalogó la detención como un sabotaje y montaje "a quienes hemos estado comprometidos hasta el alma con el proceso de paz, empezando por uno de los negociadores principales y firmantes del acuerdo".

Asimismo, denunciaron que la detención de su integrante es un montaje jurídico que genera una gran desconfianza. Al tiempo que exigen que se le dé cumplimiento al Acuerdo de Paz firmado en La Habana.

La detención fue una petición de la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) y se prevé que podría ser trasladado hasta la nación norteamericana, lo que violentaría aún más

El Acuerdo de Paz logrado por el Gobierno de Colombia y el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) antes FARC- EP en el 2016 estipula que las órdenes de captura y las solicitudes de extradición quedaban suspendidas.

"No se podrá conceder la extradición ni tomar medidas de aseguramiento con fines de extradición respecto de hechos o conductas objeto del Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición (SIVJRNR)", así está escrito en el artículo 71 del Acuerdo Final de Paz.

>> ELN denuncia que detención de Santrich ataca Acuerdo de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.