• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov (d) se ha reunido en varias ocasiones con su par estadounidense.

Lavrov (d) se ha reunido en varias ocasiones con su par estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Con respecto al nuevo paquete de sanciones de EE.UU. el ministro Lavrov aseguró que buscan "atarle las manos a Trump para que no pueda ejercer del todo sus poderes constitucionales en el campo de la política exterior".

El canciller ruso Serguéi Lavrov reafirmó este viernes que Moscú aspira a entablar relaciones de respeto con Estados Unidos (EE.UU.), pero sostuvo que tal como en el baile "se necesitan dos" para hacerlo.

"Hacen falta dos para bailar un tango, mientras que los colegas estadounidenses siguen una y otra vez con un break dance en solitario", declaró Lavrov al intervenir ante los alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (Mgimo).

>> Analista pronostica nueva guerra fría entre Rusia y EE.UU.

"Siempre hemos mantenido una actitud amistosa hacia el pueblo estadounidense y estamos dispuestos a cooperar de manera constructiva donde ello responda a los intereses de Rusia", añadió el ministro.

Igualmente, reiteró que el presidente ruso Vladimir Putin no tiene ninguna intención de mantener disputas con Washington, a pesar de lo dicho en algunos sectores de la sociedad estadounidense.

En cuanto al reciente conflicto sobre inmuebles propiedad de la embajada y consulados rusos en territorio de EE.UU., Lavrov no hizo mayores comentarios e indicó que Moscú responderá una vez haya sido analizada la medida.

>> EE.UU. cierra consulado de Rusia en San Francisco y Nueva York

En cuanto al más reciente paquete de sanciones aprobadas por EE.UU. en agosto pasado, el canciller aseveró que las acciones buscan "atarle las manos" al presidente de esa nación, Donald Trump.

"Más que apuntar contra Rusia, persigue el mismo objetivo de atarle las manos a Trump para que no pueda ejercer del todo sus poderes constitucionales en el campo de la política exterior", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.