• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Estados Unidos sostienen discusiones en Washington sobre el programa nuclear iraní y el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Irán y Estados Unidos sostienen discusiones en Washington sobre el programa nuclear iraní y el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). | Foto: RT

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no tiene quejas contra Irán en cuanto al cumplimiento de sus compromisos", dijo el embajador eslavo en EE.UU., Anatoli Antónov.

El embajador eslavo en Estados Unidos, Anatoli Antónov, declaró que Rusia observa con preocupación las discusiones entre EE.UU. e Irán en torno al programa nuclear iraní.

"El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no tiene quejas contra Irán en cuanto al cumplimiento de sus compromisos, por lo tanto seguimos con preocupación el desarrollo de la situación en torno a ese tema en Washington", dijo Antónov.

Agregó: "Consideramos que implementar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) responde a los intereses comunes". 

Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales. 

El Gobierno estadounidense decidió no certificar que Teherán cumple con el PAIC y anunció que buscará junto con el Congreso corregir los supuestos defectos del acuerdo nuclear con Irán y que si no lo logra el pacto será cancelado. 

>> Irán comprometida a completar ciclo nuclear con uso pacífico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.