• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov consideró como un gran error que sigan sancionando a Corea del Norte

Lavrov consideró como un gran error que sigan sancionando a Corea del Norte | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


El ministro Serguéi Lavrov alegó que Estados Unidos busca un pretexto para destruir a Pyongyang

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este jueves que su país rechaza aumentar las sanciones contra el Gobierno de Corea del Norte, respondiendo al llamado de Estados Unidos a la comunidad internacional de cortar relaciones con Pyongyang por los ensayos armamentísticos realizados a cabo por la nación peninsular. 

"Si lo que buscan es un pretexto para destruir Corea del Norte, como declaró la representante de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU, que lo digan abiertamente y que lo ratifique el Gobierno estadounidense. Entonces decidiremos cómo reaccionar", sentenció el representante de Rusia.

El ministro Ruso solicitó una explicación al Gobierno de Trump sobre qué pretende lograr con las sanciones - Reuters

Alegó que su nación siempre aboga por mantener los contactos con las autoridades de Corea del Norte, “siempre estamos a favor de los contactos”. 

En ese sentido, explicó que la actitud de Rusia ante el llamamiento de Estados Unidos será negativa porque los rusos no apoyan las medidas que apliquen sanciones a otras naciones. 

>> EE.UU. pide aislar a Corea del Norte en reunión del Consejo de Seguridad

Consideró que es “un gran error” que el Gobierno de Donald Trump siga sancionando a Pyongyang al considerarlas como provocaciones y solicitó que Estados Unidos explique cuales son sus objetivos al enfrentar de esa manera la relación con el país asiático. 

>> Rusia: Maniobras de EE.UU. y Seúl aumentan tensiones en Norcorea

"Da la impresión de que se hace todo para que Kim Jong-un (el líder norcoreano) pierda los papeles y se lance a una nueva aventura", insistió el jefe de la diplomacia rusa.

>> Lavrov: EE.UU. debe aclarar si pretende destruir Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.