• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prohibición, extendida por Rusia, es hacia Estados Unidos, los integrantes de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein.

La prohibición, extendida por Rusia, es hacia Estados Unidos, los integrantes de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 julio 2017



Blogs


Las restricciones de importar alimentos desde países que impusieron sanciones contra Rusia, viene dada como respuesta ante la prolongación de las sanciones por parte de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2018.

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev, firmó este martes el documento que prolonga hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia varios productos agrícolas y materias primas desde los países que impusieron sanciones contra Moscú.

"Extendida desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas, materias primas y alimentos que provienen desde Estados Unidos, los países de la UE, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein", señala el documento.

>> Reunión de Putin y Xi refuerza relaciones entre China y Rusia

La autoridad rusa sostiene que las restricciones buscan difundir las medidas económicas de respuesta contra los Estados, teniendo en consideración el nivel de su participación en las sanciones contra Rusia.

La semana pasada, la Unión Europea (UE) prolongó hasta el 31 de enero de 2018 las sanciones a Rusia, por su presunto papel en la crisis ucraniana, a lo que Moscú respondió con la prórroga de contramedidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

>> La UE sugiere a EE.UU. coordinar sanciones contra Rusia

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron como consecuencia del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referendo celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes aprobó esta medida.

En este sentido, ese mismo año, tanto Estados Unidos como la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Sin embargo, las autoridades rusas han subrayado, en reiteradas ocasiones, que no forman parte del conflicto en Ucrania.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.