• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha ofrecido ayuda humanitaria a Ucrania desde el estadillo del conflicto en ese país.

Rusia ha ofrecido ayuda humanitaria a Ucrania desde el estadillo del conflicto en ese país. | Foto: Sputnik | Sergey Pivovarov

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Este domingo arribará al este de Ucrania desde Rusia vehículos provistos de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

El Ministerio de Emergencias de Rusia inició la preparación de la 32ª caravana de ayuda humanitaria para los habitantes del este de Ucrania, informó RIA Novosti .

"Hoy (domingo) a las 05H00 local (02H00 GMT) el Ministerio de Emergencias de Rusia envió a la provincia de Rostov del Don (sur de Rusia) los vehículos de carga que formarán parte del nuevo convoy de ayuda humanitaria para los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk", señaló el ministerio.

La 32ª caravana humanitaria transportará alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, según dicho Ministerio.

El ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, indicó que un nuevo convoy saldrá para el este de Ucrania, específicamente a Donetsk y Lugansk el próximo 16 de julio.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea

De acuerdo a fuentes oficiales rusas, desde mediados de agosto de 2014 las caravanas han suministrado más de 36 mil toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás. 

Unas cinco millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania, de las cuales 3,2 millones reciben asistencia a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto por Occidente tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Lea también → Kiev destruye Donbass porque ya no lo considera suyo”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.