• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin sostuvo que la visita del rey servirá como impulso para el desarrollo de sus relaciones interestatales.

Putin sostuvo que la visita del rey servirá como impulso para el desarrollo de sus relaciones interestatales. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saúd, llegó este miércoles a Moscú para mantener encuentros diplomáticos con el presidente Putin y miembros del Gobierno ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que la visita del rey saudí Salmán bin Abdulaziz al Saúd a Moscú impulsará las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

"Estoy seguro de que su visita servirá como un buen impulso en el desarrollo de nuestras relaciones interestatales", aseguró Putin.

Esta es la primera visita de un monarca de Arabia Saudita a Rusia en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

>>Salman bin Abdulaziz es el primer rey saudí en visitar Rusia

El mandatario agradeció al rey por aceptar la invitación de visitar Rusia y resaltó que "es la primera visita de un rey de Arabia Saudita a Rusia en la historia de nuestras relaciones, lo cual ya de por sí es un evento muy significativo".

El monarca saudí llegó este miércoles a Rusia y estará en Moscú hasta el próximo 7 de octubre junto a una amplia delegación estimada en miles de acompañantes.

>>Maduro y Putin se reúnen en Moscú y fortalecen cooperación

Según las autoridades, el rey saudí se reunirá el 6 de octubre con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Luego de años de ruptura de amistad entre Rusia y Arabia Saudita, las relaciones bilaterales de ambos se consideran que alcanzaron niveles de altura, tras la visita del monarca saudí a Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.