• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los traslados y las migraciones de los niños son motivados por el cambio climático, búsqueda de mejores condiciones de vida y seguridad.

Los traslados y las migraciones de los niños son motivados por el cambio climático, búsqueda de mejores condiciones de vida y seguridad. | Foto: Hispantv

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El último informe de la Unicef arrojó que más de la mitad de los doce millones de migrantes anuales en África son desplazados en busca de mejores condiciones de vida.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que más de siete millones de niños son desplazados anualmente en África Occidental y Central producto de la pobreza, violencia y el cambio climático. 

Mediante su último informe, la Unicef señaló que más de la mitad de los doce millones de migrantes anuales en la región son desplazados, de ellos un 75 por ciento se queda en África subsahariana y otro 20 por ciento se traslada a Europa.

>> Sube a 1500 cifra de personas fallecidas por cólera en Yemen
 
Destacó que cientos de miles de los niños desplazados se mueven solos, sin familia, convirtiéndose en seres vulnerables para el tráfico de personas. 

Según el documento, las causas de los traslados y las migraciones de los niños se basan en la búsqueda de seguridad y de una vida mejor. La organización prevé que aumente el flujo debido al crecimiento de la población, los numerables conflictos que se desarrollan en la zona y la poca capacidad institucional para apoyar a las familias vulnerables.

>> Unicef: 70 millones de niños morirán antes de cumplir 5 años en 2030

El organismo instó a los Gobiernos del mundo a brindar apoyo a los niños refugiados y migrantes, en especial a los que se encuentran solos, a brindar seguridad y luchar contar la explotación y detención de los menores en estatus de refugiados. 

Foto: Unicef

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.