• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve, de 14 exmiembros del Gobierno catalán, sí acudieron a Madrid.

Nueve, de 14 exmiembros del Gobierno catalán, sí acudieron a Madrid. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Carles Puidemont, Clara Ponsati, Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret no cumplieron con la citación, parte de la querella presentada por presunta sedición en el proceso indepedentista catalán.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, sigue en Bruselas (capital de Bélgica) junto a cuatro de sus exconsejeros, con lo cual optó por no acudir a la Audiencia Nacional de España para declarar este jueves por la querella presentada en su contra por la Fiscalía.

Puigdemont, quien enfrenta delitos de supuesta rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, “está en Bélgica”, confirmaron fuentes del entorno del líder independentista referidas por la agencia Europa Press.

Tanto Puigdemont como su abogado descartaron de manera reiterada la posibilidad de pedir asilo político a Bélgica ante la vulneración de derechos denunciada por el catalán, quien también había asegurado que no se iba a presentar ante un juez español.

Además del anterior jefe del Gobierno regional, no asistieron Clara Ponsati, Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret, de quienes se presume que también están en territorio belga.

En cambio, nueve exintegrantes del Gobierno catalán sí decidieron asistir este jueves a la Audiencia Nacional en Madrid (capital) por delitos de rebelión.

El primero en llegar fue el cesado vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

Además de los cargos citados en la Audiencia Nacional, seis de los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña están llamados a comparecer ante el Tribunal Supremo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.