• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carles Puigdemont durante el homenaje esta mañana al ex expresident Luís Companys en el lugar donde fue fusilado en 1940

Carles Puigdemont durante el homenaje esta mañana al ex expresident Luís Companys en el lugar donde fue fusilado en 1940 | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Puigdemont expresó este domingo que Cataluña es un "pueblo que buscará siempre y en todo momento la libertad de todos sus ciudadanos".

Durante la  conmemoracion del fusilamiento de Lluís Companys éste domingo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizó un acto en público antes de responderle al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy si declaró o no la independencia de Cataluña.

En la ceremonia, Puigdemont se comprometió a "reiterar el compromiso con la paz, el civismo, la serenidad, y también la firmeza y la democracia, como inspiradores de las decisiones que hemos de tomar".

>> Carles Puigdemont afirma que sus decisiones son democráticas

"Este 15 de octubre se celebra con más dignidad porque se ha hecho justicia, porque el Parlamento de Catalunya aprobó el pasado mes de junio la ley de reparación de víctimas del franquismo" expresó Puigdemont, y agregó que esta ley "anulaba todos los consejos de guerra de esta época y reparaba históricamente a quienes se sometieron a estas injusticias".

El presidente de la Generalitat expresó un discurso en favor a la soberanía de Cataluña, en la cual haría lo posible para mantener la paz y defender los resultados catalanes. EFE

El presidente de la Generalitat llamó a tomar en cuenta los votos y no solo el dinero; esto en alusión a las empresas que migraron de Cataluña como consecuencia del proceso independentista.

La diputada de la CUP en el Parlament, Gabriela Serra expresó este domingo que "no sabemos cómo acabará (Carles) Puigdemont, pero podemos asegurar que si tiene que acabar como (Lluís) Companys, habrá muchos más; esperamos que no pase nunca, pero si pasa no estaría sólo".

>> Más de 540 empresas abandonan Cataluña tras referendo

Lluís Companys, fue un presidente de las Generalitat que se unió a las rebeliones izquierdistas contra el fascismo que imperaba en España para proclamar la independencia de Cataluña.

Tras su detención, continuó ejerciendo la presidencia de la Generalitat hasta que huyó a Francia y fue fusilado el 15 de octubre de 1940 en el castillo de Montjuic, en Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.