• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Kenneth Mapp, gobernador de Islas Vírgenes, la red de carreteras está intransitable así como miles de casas se encuentran dañadas o destruidas.

Según Kenneth Mapp, gobernador de Islas Vírgenes, la red de carreteras está intransitable así como miles de casas se encuentran dañadas o destruidas. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


El cálculo emitido por el Gobierno de Islas Vírgenes sobre los daños, causados tras el paso de los huracanes Irma y María, permitirá afrontar las necesidades básicas de sus ciudadanos.

El gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (EE.UU.), Kenneth Mapp, emitió este domingo una misiva al Congreso estadounidense en la que expuso que los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María se calculan en 5.500 millones de dólares.

"Tras un examen exhaustivo de nuestros daños, creemos que una ayuda de 5.500 millones de dólares nos permitiría afrontar las necesidades más básicas de nuestros ciudadanos estadounidenses que residen en las Islas Vírgenes", señaló Mapp.

En este sentido, el gobernador indicó que "dos hospitales, instalaciones médicas, cuatro escuelas, dos estaciones de bomberos, y la de policía, así como muchas de nuestras infraestructuras fueron destruidas".

>>P. Rico continuará recibiendo ayuda de EE.UU. por huracán María

Entre la información suministrada, el funcionario señaló que la reconstrucción y mejora de las viviendas se estiman en mil millones de dólares, la reparación de las escuelas en 715 millones, mientras que recuperar el sistema eléctrico tendrá un costo de 680 millones de dólares.

"El tendido eléctrico está tirado, los postes de la luz rotos por la mitad como si fueran cerillas, los barcos hundidos en los puertos, nuestra red de carreteras es intransitable y miles de casas están o dañadas o destruidas", señaló el gobernador en el comunicado.

>>Asciende a 44 las muertes en Puerto Rico por el huracán María

El funcionario también señaló que los centros hoteleros sufrieron pérdidas considerables, al tiempo que reveló que no hay servicio de luz en San Juan y que San Tomás y Santa Cruz poseen el servicio parcialmente.

Por su parte, la Cámara baja estadounidense aprobó este jueves un proyecto para suministrar 36.500 millones de dólares a los zonas afectadas por los fenómenos naturales ocurridos en los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.