• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mugabe hizo acto de presencia en un evento anual que se realiza en la Universidad de Harare.

El presidente Mugabe hizo acto de presencia en un evento anual que se realiza en la Universidad de Harare. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


Se trata de la primera aparición pública del mandatario Robert Mugabe, quien acudió a la ceremonia anual de graduación de la Universidad de Harare un evento que forma parte de su tradición anual como mandatario.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, reapareció este viernes ante los medios de comunicación en la ceremonia anual de graduación de la Universidad de Harare. 

Es la primera vez que Mugabe hace acto de presencia en un evento público desde que las Fuerzas Armadas se levantaran contra de su Gobierno y tomaran el poder desde el pasado martes. 

Mugabe compareció en la ceremonia, que forma parte de su tradición anual como dignatario nacional, sin la compañía de su esposa, Grace Mugabe y custodiado por efectivos militares.

El presidente de la nación africana, Robert Mugabe (c), hizo su aparición flanqueado por las Fuerzas de Defensa de su país. Foto: EFE 

Las Fuerzas de Defensa de Zimbabue aseguraron al diario The Herald (medio local) que “se han logrado avances significativos en su operación para eliminar criminales en torno al presidente” y agregaron que ellos llevaron a algunos de los criminales a la justicia aunque algunos todavía estaban el libertad. 

El presidente de 93 años continúa bajo arresto domiciliario, aunque según los militares “han habido progresos significativos para dar salida a la crisis”, al tiempo que aseguraron que mantienen negociaciones con enviados del Gobierno de Sudáfrica, entre otros.

>>¿Qué intereses hay detrás de la situación política en Zimbabue?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.