• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portal Space destacó que Zuma es la 17 misión de Space X y el tercer vuelo clasificado

El portal Space destacó que Zuma es la 17 misión de Space X y el tercer vuelo clasificado | Foto: Space X

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El objetivo de la nave es transportar la "carga más misteriosa" de la empresa estadounidense Space X.

La empresa estadounidense Space X lanzará desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, un cohete Falcon 9 en el marco de una misión de alto secreto denominada Zuma.

El objetivo de la nave es transportar la "carga más misteriosa" de la empresa. Sólo se conoce que es un satélite gubernamental calificado construido por el contratista Northrop Grumman y que debe ser puesto en órbita terrestre inferior por el Falcon 9.

No se conoce la hora exacta de lanzamiento, ni el objetivo de la misión Zuma ni la agencia gubernamental a la que pertenece.

"Tanto el Falcon 9 como la carga útil permanecen en excelente estado", aseguró Space X en un comunicado, agregando que el día extra se utilizará "para llevar a cabo un trabajao adicional de aseguramiento de la misión antes del lanzamiento. 

La misión se hizo pública en octubre cuando el portal de la NASA informó sobre los documentos que Space X había presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones solicitando la autorización de la Misión 1390.

>> Venus y Júpiter podrán verse cercanos en el horizonte oriental

El portal Space destacó que Zuma es la 17 misión de Space Xy el tercer vuelo clasificado de la compañía en el año 2017. La empresa ya había realizado misiones para la Fuerza Aérea de EE.U.este septiembre y para la Oficina Nacional de Reconocimiento en mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.