• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Guyana, David Granger, aseguró que su esfuerzo será erradicar la pobreza y la trata de personas.

El presidente de Guyana, David Granger, aseguró que su esfuerzo será erradicar la pobreza y la trata de personas. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


David Granger, aseguró este jueves en la ONU estar dispuesto a juntar los esfuerzos para fomentar el desarrollo sostenible.

El presidente de Guyana, David Granger, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), aseguró que los retos de su país “será erradicar la pobreza y la trata de personas”.

En este sentido, aseguró que su Gobierno está dispuesto a unir los esfuerzos para impulsar la agenda 2030” para el desarrollo sostenible.

Detalló que es necesario la realización de un foro político mundial para hacer una rendición de cuenta, al tiempo que destacó que “contamos con el apoyo de la ONU”.

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 27 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Lee: Trabajadores de Venezuela y Guyana firman resolución de paz

Esta agenda definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.

Ahora, la Cumbre pretende establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aplicarán a todo el mundo, a los ricos y los pobres.

En Contexto:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto con una comitiva emprendió la Diplomacia de Paz en varios países de la región para exponer el diferendo territorial que tiene con Guyana, por el Esequibo.

La derecha internacional, se ha aprovechado de la disputa territorial con el objetivo de adueñarse del petróleo venezolano y fracturar la unidad en la región.

Pesea la negativa de diálogo del presidente Granger, el jefe de Estado venezolano ha reafirmado la necesidad de superar las diferencias diplomáticas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldó el reclamo soberano de Venezuela sobre la lucha del Esequibo, tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1996. En ese acuerdo, quedó establecido que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.

En más de 15 oportunidades, Guyana ha violado el Acuerdo de Ginebra, de hecho otorgó concesiones a la petrolera estadounidense Exxon Mobil que descubrió un yacimiento en el territorio en disputa con Venezuela.

Lee también: “Venezuela dispuesta a restablecer relaciones con Guyana”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.