• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa advirtió que en la noche del martes hubo una reunión entre delgados del Ejecutivo y autoridades del CNE.

Rafael Correa advirtió que en la noche del martes hubo una reunión entre delgados del Ejecutivo y autoridades del CNE. | Foto: @Lenin

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


El presidente Lenín Moreno informó que formalizó la entrega de los Decretos Ejecutivos al CNE para convocar a la consulta popular. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este miércoles a través de sus redes sociales que envió dos Decretos Ejecutivos al Consejo Nacional (CNE) del país, mediante los cuales convoca a la consulta popular anunciada en las pasadas semanas.

Según medios locales, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, se dirigirá a las instalaciones del órgano para hacer entrega formal de los documentos. 

 

Una vez recibida la documentación correspondiente, la institución tendrá 15 días para convocar a la consulta popular, la cual debería ser realizada en un plazo de 60 días después de la convocatoria.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa denunció que el gobierno de Lenín Moreno y el CNE están articulados en un complot para aprobar la consulta popular sin la necesitad del dictamen de la Corte Constitucional (CC).

Asimismo, cuestionó dos de las preguntas de la propuesta de consulta y las calificó de "golpe de Estado". Aseguró que en caso de que se llame a consulta sin el dictamen de la Corte, se procederá a una impugnación.

>> Expresidente Correa no podrá declarar en juicio contra Glas

En representación del gobierno, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que en vista de que ya han transcurrido más de los 20 días de plazo previsto por ley para que la CC se pronuncie "se entiende que hay un dictamen positivo, de manera que se viabiliza esta convocatoria". 

>> Jorge Glas: estoy preso por defender mis ideas

La Corte había anunciado que analizaría las inquietudes el próximo 5 de diciembre. Convocó, además, para este miércoles al jefe de Estado a una audiencia en la que debía defender su propuesta, sin embargo, Moreno no asistió y envió a sus abogados en representación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.