• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de conocer la postura, los estadounidenses protestaron contra la medida tomada por Trump.

Al momento de conocer la postura, los estadounidenses protestaron contra la medida tomada por Trump. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


La eliminación del programa DACA deja a un lado a más de 800.000 indocumentados. La suspensión del programa se hará efectiva dentro de seis meses.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions anunció este martes que, por órdenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el proyecto Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aprobado bajo la administración deBarack Obama, ha sido resignado.

La suspensión de este programa, que se encargaba de la protección a la deportación de cientos de miles de jóvenes migrantes, se hará efectiva en seis meses.

>>Revelan que Trump eliminará plan migratorio de Obama en EE.UU.

Asimismo, Sessions indicó que el fin del programa es para implementar las leyes de Estados Unidos, y especificó que "lo compasivo es acabar con esta anarquía, implementar nuestras leyes y si el Congreso elige hacer cambios en nuestras leyes, hacer eso a través del proceso establecido".

Esta decisión ratifica la postura antiimigración, establecida por el Gobierno de Trump desde inicios de su gestión.

Tras conocerse esta decisión, en la ciudad de Nueva York y en Los Ángeles, migrantes, jóvenes, padres de familia, organizaciones que defienden los derechos humanos, han salido a las calles a protestar en contra de este pronunciamiento, con objetivo de ir hacia las oficinas de emigración para que los apoyen.

La suspensión del programa se hará efectiva dentro de seis meses, específicamente el 5 de marzo de 2018 y el Congreso deberá estudiar las posibles alternativas y soluciones para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados.

>>Al menos 800 mil jóvenes migrantes esperan decisión de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.