• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania celebró este martes el Dia de la Unidad, que conmemora el aniversario de la reunificación.

Alemania celebró este martes el Dia de la Unidad, que conmemora el aniversario de la reunificación. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


Durante una alocución pública, el presidente alemán expresó la necesidad de canalizar una "inmigración ordenada".

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier anunció este martes que estaba a favor del endurecimiento de la política para refugiados.

En su intervención, el mandatario expresó que las posibilidades de acogida de los refugiados son "limitadas" y consideró que, ante esa "realidad" y para poder seguir atendiendo las necesidades de quienes precisan realmente asilo, hay que poder "diferenciar quién precisa protección ante una persecución política y quién huye de la pobreza".

>> Socialdemócrata Steinmeier es elegido presidente de Alemania

Asimismo, indicó que con la canalización de una "inmigración ordenada", se superará la polarización en el debate sobre la acogida de los refugiados.

Durante el acto del Día de la Unidad que se celebró en la ciudad de Maguncia, el presidente recordó el coraje cívico de los ciudadanos germano-orientales y la llamada revolución pacífica que derivó en la caída del muro de Berlín.

La canciller alemana Angela Merkel asistió a la ceremonia del Día de la Unidad, pero no intervino como oradora en el acto, sino que dio declaraciones a los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.