• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención de Londres es preservar la lucha contra el terrorismo intacta.

La intención de Londres es preservar la lucha contra el terrorismo intacta. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


"Ya tenemos un profundo nivel de colaboración con la UE en asuntos de seguridad y es de nuestro interés encontrar maneras de mantenerlo", adelantó David Davis.

El ministro británico para la Salida de la Unión Europea (UE), David Davis, plantea un pacto entre Londres y Bruselas en materia de seguridad con la meta de no perjudicar la lucha contra el terrorismo, una vez sea definitivo el brexit.

"Una efectiva cooperación internacional es absolutamente crucial para el Reino Unido y la UE, si vamos a mantener seguros a nuestros ciudadanos y para llevar a los criminales ante la Justicia", dijo Davis.

>> Reino Unido no aceptará "amenazas" de la UE sobre el brexit, avisa ministro

En declaraciones divulgadas este domingo por su cartera, Davis subrayó que es necesario establecer un pacto legal que no sea quebrado durante las conversaciones que han de separar al Reino Unido del bloque europeo.

"Ya tenemos un profundo nivel de colaboración con la UE en asuntos de seguridad y es de nuestro interés encontrar maneras de mantenerlo", ratificó.

Davis, a cargo de las negociaciones británicas sobre el brexit, hizo estas afirmaciones tras el atentado perpetrado el viernes en un tren de la línea de metro District en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en el que 29 personas resultaron heridas.

>> May rechaza comentarios de Trump tras atentado en Londres

Del 29 al 25 de septiembre próximo se reanudará la cuarta ronda de conversaciones entre ambas partes, como parte de las negociaciones estructuradas para forjar las condiciones de la salida británica de la Unión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.