• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país permitiría a los comunitarios viajar al Reino Unido en busca de empleo, sin necesidad de solicitar previamente un visado de trabajo.

El país permitiría a los comunitarios viajar al Reino Unido en busca de empleo, sin necesidad de solicitar previamente un visado de trabajo. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Se mantendrá el derecho a la libre circulación de los ciudadanos comunitarios y se pondrá en marcha un sistema de permisos que limitará el número de ciudadanos que migran para trabajar en Reino Unido.

Según el periódico londinense, "The Times", los ciudadanos comunitarios podrán seguir viajando y viviendo libremente en el Reino Unido tras el "brexit".

Si bien se pondrá en marcha un sistema de permisos que limitará el número de ciudadanos que migran para el área laboral, los planes del Ministerio de Interior contemplan mantener el principio de libre circulación para los nacionales de los estados de la Unión Europea (UE). 

>> Reino Unido no será parte de tratados de la UE en transición del Brexit

Un portavoz del Ejecutivo anunció que los pormenores se harán públicos "a su debido tiempo", posiblemente en las próximas semanas.
FUENTE: The Times

Las empresas interesadas en la contratación de trabajadores de la UE sí tendrían que solicitar la autorización al estado y el Gobierno controlaría el número de contrataciones según cada sector. 

>> Escocia amenaza con boicotear el Brexit porque le quita poder

En este sentido, se baraja también la introducción de un recargo económico para cada uno de esos permisos expedidos, a fin de persuadir a las compañías a que den prioridad a los empleados británicos sobre los extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.