• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Padrino López informó que al final de la tarde la FANB brindará un balance sobre la jornada electoral.

El ministro Padrino López informó que al final de la tarde la FANB brindará un balance sobre la jornada electoral. | Foto: TeleSUR

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


El ministro de Defensa y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que el pueblo venezolano cuenta con toda la seguridad para ejercer su libre derecho al voto.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que el pueblo venezolano ha acudido a las urnas electorales para expresarse a favor de la paz. Resaltó que más allá de que cada elector tenga un candidato de su preferencia, el pueblo venezolano "está votando por la paz".

El general en jefe recordó que el logro Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano convocante de las elecciones regionales, "fue precisamente traernos la paz de vuelta al país".

Asimismo, destacó que la actitud cívica del pueblo venezolano es un mensaje a los violentos para decirles que esa no es la vía. "La violencia no se va a apoderar de los espacios de la sociedad. Necesitamos una democracia participativa para construir una sociedad multiétnica y multicultural, como establece la Constitución".

Insistió en que las fuerzas de seguridad están desplegadas por todo el territorio venezolano, por lo que la sociedad debe sentirse segura para poder ejercer su derecho al voto.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en todo el territorio nacional con todos sus medios terrestres y marítimos", afirmó. 

>> Abren en Venezuela 99,2 % de las mesas de votación por regionales

Padrino López exhortó al pueblo venezolano a esperar los resultados en calma y resaltó que los pocos delitos electorales que se han reportado hasta el momento "no vale la pena mencionarlos". Explicó que el impacto de los mismos es inocuo y no representa el espíritu pacífico y democrático de la sociedad venezolana.

>> Secretario de ALBA-TCP exalta vocación democrática de Venezuela

Por último, aseguró que en estas elecciones no solo serán elegidos gobernadores, sino también será elegida la defensa del país. "Hoy también se vota por la soberanía de la patria (...). La soberanía se ejerce aquí, solucionando nuestros problemas aquí", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.