• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Kirguistán se darán a conocer en los próximos días cuando la CEC reciba las actas de todas las comisiones electorales.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Kirguistán se darán a conocer en los próximos días cuando la CEC reciba las actas de todas las comisiones electorales. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


Hasta los momentos la Comisión Electoral Central de Kirguistán escrutó un total de 1.552.223 votos que ubican en primer lugar a Sooronbái Zheenbékov con una representación del 54,6 por ciento.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Kirguistán informó que el candidato oficialista Sooronbái Zheenbékov del Partido Socialdemócrata lidera el recuento preliminar en los comicios presidenciales realizados este domingo.

Los resultados hasta los momentos dan a Zheenbékov 848.923 de los 1.552.223 votos escrutados, lo que representa el 54,6 por ciento de los votos, e indican que no se realizará segunda vuelta.

Por su parte, Omurbek Babánov, líder del partido Respublika-Ata Zhurt, se ubica como el segundo aspirante a las presidenciales con 525.304 votos que representa un 33,8 por ciento. 

>>Kirguistán elige este domingo a su nuevo presidente

En las elecciones presidenciales de Kirguistán compitieron un total de 11 candidatos para relevar por un lapso de seis años al actual presidente Almazbek Atambáev.

Los dos candidatos más votados en las elecciones han ocupado cargos en el Gobierno kirguís. Zheenbékov fue primer ministro a mitad de abril de 2017, sin embargo, dejó el cargo para centrarse en la campaña, mientras que Babánov ocupó la jefatura de diciembre de 2011 a 2012.

En las elecciones presidenciales se llamó a más de tres millones de kirguises a ejercer el sufragio en un total de 2.375 colegios electorales dispuestos en el país, además de 37 centros de votación en el exterior.

Asimismo, la CEC indicó que el proceso electoral "transcurrió en un ambiente de calma y sin irregularidades sustanciales". Además señaló que a las 11H00 hora local la afluencia a las urnas superaba el 40 por ciento.

>>Unos 24 muertos deja un deslizamiento de tierra en Kirguistán

En las elecciones participaron unos 800 observadores provenientes de al menos 60 países. Se estima que los resultados oficiales se den a conocer cuando la CEC reciba las actas de todas las comisiones electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.