• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 18 de agosto un lanzamisiles se encuentra instalado en el exterior del Ministerio de Defensa en Tokio, por los simulacros militares que inician este lunes.

Desde el 18 de agosto un lanzamisiles se encuentra instalado en el exterior del Ministerio de Defensa en Tokio, por los simulacros militares que inician este lunes. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Corea del Norte se encuentra en alerta por el simulacro militar que está realizando este lunes EE.UU. y Corea del Sur, que culminará el próximo 31 de agosto. 

Las autoridades norcoreanas monitorean los simulacros militares que desde este lunes Washington y Seúl llevan a cabo, e indicaron que están en alerta por cualquier posible ataque que se pueda presentar.

Por su parte, la embajada norcoreana manifestó que "nadie puede garantizar" que los simulacros de Washington y Seúl "no se conviertan en una guerra real".

>> Corea del Sur y EE.UU. inician maniobras bilaterales

El embajador de Corea del Norte, Jin Jong-hyop, desde Rusia aseguró que su programa nuclear no se discutirá hasta que los Estados Unidos haya renunciado a sus provocaciones y que "mientras Norteamérica no renuncie a su política provocativa y a las amenazas nucleares contra nuestro país, bajo ningún concepto llevaremos a la mesa de negociaciones nuestros cohetes y nuestras armas atómicas".

En los ejercicios Ulchi Freedom Guardian (UFG), se estima que participen 50.000 soldados de Corea del Sur y 17.5000 estadounidenses.

>> Pionyang advierte a Seúl y Washington sobre sus maniobras de esta semana

El Departamento de los Estados Unidos afirmó que estos ensayos militares tienen como objetivo "mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.