• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1.840 municipios de los 2.447, entre 50 y 99 por ciento de la población no tenían dinero para comprar alimentos.

En 1.840 municipios de los 2.447, entre 50 y 99 por ciento de la población no tenían dinero para comprar alimentos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


Alberto Anaya denunció que los programas de apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para combatir pobreza fracasaron y cuando termine su Gobierno el número de pobres será mayor. 

El miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, pidió este domingo lograr, con el apoyo de la ciudadanía, cerrar la brecha de desigualdad promovida por los malos gobiernos de derecha en México.

Anaya denunció que los programas de apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para combatir pobreza fracasaron y cuando termine su Gobierno el número de pobres será mayor. 

En 1.840 municipios de los 2.447, entre 50 y 99 por ciento de la población no tenían dinero para comprar alimentos, según registro hasta el 2015 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El municipio de Santos Reyes Yucuná, ubicado en el estado de Oaxaca, es el más pobre de la nación; 99,9 por ciento de sus habitantes viven en pobreza extrema, denunció Anaya.

Para el líder del PT, la pobreza debe combatirse con la puesta en marcha de programas integrales que fomenten el empleo, acciones efectivas para combatir la corrupción y suprimir los privilegios de funcionarios federales y estatales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.