• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco culmina este domingo su gira por Colombia luego de visitar cuatro ciudades.

El papa Francisco culmina este domingo su gira por Colombia luego de visitar cuatro ciudades. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Durante su primer discurso de despedida, el santo pontífice denunció que en Colombia y muchas partes del mundo hay millones de personas que son vendidas como esclavos. 

El papa Francisco culminó este domingo su gira por Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias, donde invitó a rechazar todo tipo de violencia política y así encontrar una solución para los conflictos de la región.

Durante su discurso en el Santuario de San Pedro Claver, Francisco extendió su oración a los países de Latinoamérica, “en especial a Venezuela”, e hizo un llamado a rechazar la violencia política, debido a que afecta a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad.

Asimismo, recordó la labor del jesuita español Pedro Claver quien defendió a los esclavos, debido que los atendía desde su llegada de África, el principal mercado, y a pesar de la diferencia de idioma mostraba su interés en ellos a través de gestos de caridad.

>> Pobreza y abandono: La otra Cartagena que recibirá al papa

“En Colombia y en el mundo existen millones de personas que son vendidas como esclavos, los cuales han perdido todo empezando por su dignidad”, expresó Francisco.

Ante eso, invitó a trabajar por la dignidad, por aquellos que sufren de la violencia y la trata. Al mismo tiempo, aseguró que todos tienen dignidad, porque “todos hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios”.  

>> Papa Francisco recuerda el sufrimiento de los niños en el mundo

Francisco, quien llegó este miércoles al país sudamericano, hizo un llamado de paz y reconciliación a los colombianos a través de sus discurso, en el marco de la firma del tratado de paz que se dio entre el Gobierno y las Fuerzas Alternativas del Común (FARC).

Este domingo el pontífice se despide luego de bendecir la primera piedra de las Casas para las personas sin casa de la obra Talitha Qum en la plaza de San Francisco de Asís. Después visitará la casa Santuario de San Pedro Claver y por último ofrecerá una misa en Contecar.

El dato: En su trayectoria en el papamóvil este domingo, el sumo pontífice recibió un golpe que le dejó un moretón en la cara y que fue visible durante el Angelus. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.