• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad", destacó el activista Daniel Menéndez.

"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad", destacó el activista Daniel Menéndez. | Foto: Perfil

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Un conjunto de organizaciones sociales y políticas de Argentina se han movilizado para solicitar la legislación de una normativa que reconozca la emergencia alimentaria en todo el país.

La organización popular argentina Barrios de Pie instaló este jueves ollas populares en varios lugares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para pedir la sanción de una ley en el Congreso que reconozca la emergencia alimentaria en todo el territorio.

Tras manifestarse la semana pasada frente al Congreso Nacional, Barrios de Pie movilizó de nuevo a sus manifestantes para instalar las ollas populares en dos puntos de la ciudad y en tres de la provincia, principalmente en autopistas de acceso a la capital.

Las organizaciones sociales lograron impulsar, a finales de 2016, una Ley de Emergencia Social que finalmente fue sancionada por el Congreso. Foto: La Nación

"Vamos a hacer este bocinazo con ollas populares en diferentes puntos del país para seguir pidiendo la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria", declaró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de prensa.

Menéndez afirmó que: "Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

>> Macri prepara nuevo tarifazo en agua, luz y gas en Argentina

Los activistas reunieron firmas hace unas semanas para apoyar esta iniciativa, que plantea la creación de un Consejo Federal para seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, y que asigna un equipo de expertos a las familias que presenten casos de malnutrición.

El 28,6 por ciento de la población, equivalente a 11,3 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, según la organización de Estadísticas y Censos (INDEC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.