• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe del Foro Mundial para la Naturaleza arrojó que en 10 años habrá un residuo de plástico por cada pez en el mar.

El informe del Foro Mundial para la Naturaleza arrojó que en 10 años habrá un residuo de plástico por cada pez en el mar. | Foto: Pixabay

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


"Debemos ser más radicales en nuestra ambición de proteger el océano", dijo la presidenta del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), Yolanda Kakaabadse.

 

La presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en ingles), Yolanda Kakabadse, señaló este viernes que el cambio climático y su impacto en el mar han hecho de océano el basurero de la humanidad. 

"El cambio climático y su impacto en el mar, la sobreexplotación de los recursos marinos y la contaminación de los océanos por desechos urbanos e industriales han hecho del océano el basurero de la humanidad", enfatizó Kakabadse. 

De igual manera, alertó al mundo de que "sin el océano no hay humanos, por lo que la crítica situación de los océanos es responsabilidad de la sociedad" y agregó: "Es imperativo reconocer que si no emprendemos acciones en estos momentos para recuperar la salud del océano, la humanidad seguirá en problemas", aseveró. 

>> ¿El cambio climático es responsable de huracanes y terremotos?

La WWF asegura que para enfrentar tal situación de crisis ambiental que viven los océanos es necesario que se fortalezcan las buenas prácticas sobre el manejo y gestión de los ecosistemas marinos.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Science con apoyo de la fundación de la navegadora Ellen MacArthur, para el 2050 los mares y océanos tendrán más desechos plásticos que peces.

El informe expresa que si el mundo continúa con el ritmo actual de consumo, en 10 años habrá un residuo de plástico en el mar por cada pez, lo que significa que en el 2050 el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de todos los peces en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.