• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente presentó las cifras de los candidatos que se postularon para las elecciones regionales.

El dirigente presentó las cifras de los candidatos que se postularon para las elecciones regionales. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


Según cifras presentadas por el dirigente socialista Jorge Rodríguez, cerca de un centenar de candidatos fueron inscritos por la oposición venezolana para los próximos comicios.

El dirigente socialista Jorge Rodríguez confirmó este lunes que la oposición venezolana inscribió candidatos para los comicios regionales, que se realizarán el próximo mes de octubre, pese a sus reiterados ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los comicios del pasado 30 de julio.

De esta manera, Rodríguez detalló que el partido Acción Democrática inscribió candidatos en 22 estados del país, igual que el partido Primero Justicia. Por su parte, el partido Avanzada Progresista inscribió a 20 candidatos, el partido Voluntad Popular inscribió candidatos en 14 estados del país y la organización política Un Nuevo Tiempo a 18 aspirantes.

Asimismo, el dirigente manifestó su deseo de que la inscripción de candidatos para los comicios regionales "sea una muestra de que van a tomar, por primera vez de manera honesta el cause democrático", ante los cuestionamientos de estos sectores hacia el árbitro electoral, en las pasadas elecciones del 30 de julio.

>> Culminan en Venezuela postulaciones para comicios regionales

En este sentido, Rodríguez propuso que estos sectores firmen un documento en el que reconozcan los resultados electorales, debido al desconocimiento expresado en reiteradas ocasiones de la voluntad del pueblo venezolano, lo que ha derivado en convocatorias a la violencia.

Acerca de la credibilidad del CNE Rodríguez afirmó que los opositores le tienen que "explicar a su gente cómo el mismo poder electoral si sirve para elecciones de gobernadores  y no servía para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.