• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU tiene la “intención de terminar con el 100  por ciento de las caletas el 1 de agosto, pero será muy difícil por la complejidad de cada operación”, indicó el jefe de la  Misión de la ONU.

La ONU tiene la “intención de terminar con el 100 por ciento de las caletas el 1 de agosto, pero será muy difícil por la complejidad de cada operación”, indicó el jefe de la Misión de la ONU. | Foto: @ComisionadoPaz

Publicado 14 junio 2017



Blogs


El 20 de junio las FARC-EP entregarán el 40 por ciento del armamento restante. Ya la ONU recibió dos lotes de 60 por ciento de las armas.

El general Javier Pérez Aquino, jefe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, expresó este miércoles su optimismo por el avance del proceso de la dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz.

Pérez Aquino indicó que la entrega de un segundo lote del armamento de las FARC-EP realizada este martes permite ver cómo se están cumpliendo con los tiempos estipulados en el acuerdo, aseguró durante una entrevista con el medio colombiano Blu Radio.

Después de la entrega de otro 30 por ciento del armamento de las FARC-EP, el general argentino afirmó que “no es necesaria esa imagen que estaban buscando, porque en muchos otros procesos no hay ninguna imagen. Ni siquiera la que vieron ayer. Fue muy prudente mostrar la seriedad con la que se está trabajando”. 

El jefe de la misión de la ONU también consideró sobre la entrega de caletas que sería “contraproducente” que los miembros de las FAR-EP mintieran sobre la existencia de estas, teniendo en cuenta que esto podría afectar sus aspiraciones políticas. 

Lo más importante es que se evidencia un proceso en el que ya hay más de 7.000 armas registradas por Naciones Unidas, destacó el jefe de Observadores Internacionales de la Misión de la ONU.

>> FARC-EP completan dejación del 60 % de su armamento a la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.