• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía General dio a conocer que el arquitecto Uribe Noguera realizó acciones dirigidas a aumentar el dolor de su víctima

La Fiscalía General dio a conocer que el arquitecto Uribe Noguera realizó acciones dirigidas a aumentar el dolor de su víctima | Foto: Referencial

Publicado 14 junio 2017



Blogs


El arquitecto Uribe Noguera realizó acciones dirigidas a aumentar el dolor de su víctima, según las pruebas halladas en su apartamento.

La Fiscalía de Colombia solicitó formalmente este martes a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentar a 60 años de prisión la condena en contra de Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, para “manifestar la necesidad de imponer una condena ejemplar en este proceso y sentar así un precedente judicial” y por ende imponer la pena máxima de 60 años de prisión. 

En el recurso de apelación se señala que el juzgado 35 de conocimiento, que sentenció en primera instancia, “debió tener en cuenta las conductas de mayor punibilidad establecidas en la ley para este caso. Reconociendo que la decisión judicial presentó fallas frente a la tasación de la pena pues no se tuvieron en cuenta varios factores”.

>> Condenan a 51 años de cárcel a asesino de niña Yuliana Samboní

Las pruebas recolectadas muestran que la niña Yuliana Samboní de seis años, “fue objeto de una clara violencia física y psicológica que indican de manera contundente que el procesado de manera deliberada, consciente y voluntaria, aumentó el dolor y el sufrimiento de la víctima. De esta manera, se causaron padecimientos innecesarios para la ejecución de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal agravado y feminicidio agravado”. 

El feminicidio

La Fiscalía General dio a conocer que el arquitecto Uribe Noguera realizó acciones dirigidas a aumentar el dolor de su víctima, según las pruebas halladas en su apartamento. “Situación que merece la máxima condena puesto que se afectó moral y psicológicamente a una niña de siete años que en esos momentos no entendía lo que estaba pasando”.

>>Más de 2.000 denuncias por violencia sexual en Colombia en 2017

Cabe destacar que en enero la Fiscalía General de la Nación (Colombia) entregó la acusación contra Rafael Uribe Noguera, en un documento de 37 páginas, con 107 pruebas contra el acusado entre los que se citan 30 informes de criminalística, 57 pruebas documentales y 20 testimonios.

El victimario actualmente se encuentra en una celda de aislamiento en la cárcel La Picota de Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.