• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, lo que causó protestas.

Kuczynski otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, lo que causó protestas. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


"La concesión de indultos es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso", dijo el representante del Alto Comisionado para América Latina.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lamentó el indulto y derecho de gracia concedido en Perú al dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1990 y 2000.

“La concesión de indultos es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso, considerando la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos”, expresó este martes a través de un comunicado el representante del Alto Comisionado para América Latina, Amerigo Incalcaterra.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitó Perú el pasado octubre, y recalcó a las autoridades que los crímenes cometidos por Fujimori "son del interés de la comunidad internacional en su conjunto", por lo que debe ser involucrada en este tema tan importante.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, pocas horas antes de Navidad, lo que enfadó a gran parte de los habitantes de ese país.

En un mensaje televisado, Kuczynski calificó de "errores" los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Fujimori y aseguró que la decisión de indultarlo "quizás" ha sido la más difícil de su vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.