• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista argentino de 28 años fue visto por última vez durante una operación de desalojo contra la comunidad mapuche de Chubut.

El activista argentino de 28 años fue visto por última vez durante una operación de desalojo contra la comunidad mapuche de Chubut. | Foto: Télam

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas exigió al Estado argentino apurar acciones para localizar a Maldonado de 28 años, desaparecido el 1° de agosto. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este lunes al Gobierno de Argentina a dar con el paradero de Santiago Maldonado, joven argentino desaparecido el martes luego de que la Policía reprimiera una protesta de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU exigió en un comunicado que el Estado argentino genere acciones urgentes para encontrar a Maldonado, así como para identificar a los responsables de su desaparición que es objeto de denuncias por parte de familiares y organizaciones de derechos humanos.

La desaparición de Maldonado "exige la acción urgente del Estado para localizarlo", señaló el Comité que pidió la intervención del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización argentina encargada de supervisar el cumplimiento de la Convención Internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas.

Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de desalojo de Gendarmería (policía de fronteras) contra la comunidad de indígenas mapuches Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen. 

El Comité le pidió a Gendarmería abstenerse de participar en la búsqueda e investigación de la desaparición de Maldonado debido a su implicación en el hecho. 

Santiago Maldonado es un activista argentino de 28 años que apoyaba a la comunidad mapuche en su lucha contra el grupo italiano Benetton que comenzó la compra de tierras en el sur de Argentina en los años 90. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.