• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU realizó un cálculo más exhaustivo en zonas que no se habían incluido en el informe anterior.

La ONU realizó un cálculo más exhaustivo en zonas que no se habían incluido en el informe anterior. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Desde el 25 de agosto, 146.000 refugiados, especialmente rohinyás, han ingresado a Bangladesh por la ola de violencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que más 270.000 miembros musulmanes rohinyás, llegaron a Bangladesh desde hace dos semanas por la ola de violencia que existe actualmente en Myanmar.

El Grupo de Coordinación Intersectorial realizó un informe durante las últimas  48 horas en la zona fronteriza y especificó que subió la cifra de refugiados a 106.000.

Por su parte, a través de un comunicado, ACNUR indicó que "están instalando refugios en las carreteras o en cualquier espacio vacío que encuentran".

>>Bangladesh pide a Myanmar cesar la violencia contra los rohinyás

El Grupo de Coordinación manifestó que los rohinyás han acabado con sus provisiones y es necesario y urgente que se suministren alimentos, mientras las autoridades bangladesíes terminan de establecer un nuevo campo de refugiados para reubicarlos.

Desde el 25 de agosto, 146.000 refugiados especialmente rohinyás, han ingresado a Bangladesh debido a que el año pasado el Ejército de Myanmar ha llevado una campaña militar de ataques, que ha ocasionado el éxodo de más de 80.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.