• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • ONU: Continúa violencia en territorios palestinos
Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) divulgó un reporte en el que se evidencia que la violencia en los territorios palestinos ocupados por Israel se mantiene. 

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) divulgó un reporte en el que se evidencia que continúa la violencia en los territorios palestinos ocupados por Israel.

En los últimos días de julio, cinco muertos y más de mil heridos es el saldo dejado en las inmediaciones de los sitios sagrados de la Ciudad Vieja de Jerusalén Oriental, tras las continuas protestas, los enfrentamientos y la represión en el territorio ocupado por tropas israelíes desde 1967.

>> Irán pide que ONU cese con la "cultura de inmunidad" de Israel

Los choques entre manifestantes y soldados de Tel Aviv dejan entre los heridos al menos 34 niños.

Los últimos enfrentamientos se llevaron a cabo tras la decisión de los israelíes de colocar detectores de metal en los accesos a la Mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

El reporte de la OCHA señala que continúan las redadas efectuadas por las tropas de ocupación, los castigos colectivos y el uso indebido de una fuerza excesiva para reprimir las manifestaciones.

La OCHA destaca también en el documento que la incursión de uniformados israelíes en el hospital Al Maqased, en Jerusalén Oriental, afectó la asistencia médica a pacientes.

>> Ola de represión deja decenas de palestinos heridos

Por su parte, las Naciones Unidas condenan el uso de la violencia por las partes, así como los mensajes de odio.

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó el fin de la ocupación israelí en territorios palestinos, acotando que sería la única manera de sentar las bases para una paz duradera que satisfaga las necesidades de seguridad de los israelíes y las aspiraciones de los palestinos a un Estado soberano y al acceso a sus derechos inalienables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.