• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS estima que se infectan cinco mil personas a diario.

La OMS estima que se infectan cinco mil personas a diario. | Foto: @WHOYemen

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Las estadísticas revelan que existen más de 686.000 sospechosos con el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este lunes que sostendrá negociaciones con el Gobierno de Yemen para combatir la epidemia de cólera que se ha presentado en el país y que hasta ahora se han presentado 686.000 sospechosos con el virus.

El coordinador del Departamento de Pandemias y Epidemias de la OMS, Dominique Legros, informó que “tuvimos una solicitud de vacunación y se atribuyó un millón de dosis de vacunas, pero finalmente el Gobierno (de Yemen) decidió no vacunar, así que continuamos en discusiones con ellos".

>>OMS registra más de 600.000 afectados por cólera en Yemen

La OMS indica que la enfermedad sigue extendiéndose con rapidez, por lo que afecta a la población y eleva los casos, debido al deterioro de las condiciones higiénicas y de saneamiento.

Asimismo, el organismo informó que los centros de salud en Yemen han cerrado por encontrarse en malas condiciones, mientras que el sistema de salud cubre solo una mínima parte de las necesidades de la población.

>>ONU: Arabia Saudita debe financiar ayuda humanitaria para Yemen

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "los profesionales de la salud del Yemen trabajan en condiciones imposibles. Miles de personas están enfermas, pero no hay suficientes hospitales, ni medicamentos, ni siquiera agua limpia. Los médicos y enfermeros son la columna vertebral de la respuesta sanitaria: sin ellos no podemos hacer nada en el Yemen".

"En algunas partes del #Yemen, sesiones de diálisis han sido reducidas de tres sesiones por semana a una sesión o menos debido a la falta de suministros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.