• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Todos Somos Venezuela, que concluirá este martes, es una iniciativa para discutir y diseñar una agenda de solidaridad con el país suramericano y la Revolución Bolivariana.

Todos Somos Venezuela, que concluirá este martes, es una iniciativa para discutir y diseñar una agenda de solidaridad con el país suramericano y la Revolución Bolivariana. | Foto: @MPComunas

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Representantes de movimientos sociales internacionales recorrieron varias obras construidas por el Gobierno Bolivariano y conocieron de primera mano la realidad de ese país.

Integrantes de movimientos sociales internacionales que participan en la jornada de solidaridad Todos somos Venezuela, que se celebra en la capitalina Caracas, conocieron este lunes de primera mano la realidad de esa nación, cuya verdad ha sido distorsionada a través de campañas mediáticas a escala global.

El integrante del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, de Canadá, Nino Pagliccia, junto a otros 14 acompañantes internacionales, recorrió varias obras construidas por el Gobierno Bolivariano en el estado Vargas, donde también conoció las experiencias socioproductivas y de organización social.

“Hemos tratado de ver la realidad a través del encuentro con el pueblo y sus gobernantes, y nos topamos, por ejemplo, con unos nuevos edificios hechos para la gente necesitada, lo que nos da una esperanza de que la Revolución Bolivariana está siguiendo la dirección marcada por Chávez”, expresó Pagliccia, quien reconoció que la lucha emprendida por Venezuela reviste un carácter internacional.

“Es claro que las mentiras sobre Venezuela son totalmente fabricadas, por eso es bueno que hayamos venido a ver claramente, para luego dar testimonios de las acciones concretas de cómo la sociedad está organizada, su nivel de democracia, de consultas y participación popular en acción, lo que no se ve todo los días en Canadá, por ejemplo”, manifestó Mary Boti, representante del Movimiento Internacional de Mujeres de Montreal.

 

Mientras que Giugliano Granatto, del Movimiento Poder al Pueblo de Nápoles (Italia) afirmó: “He visto un pueblo digno que quiere luchar y que no está cansado, que a pesar de los obstáculos quiere construir el socialismo”. 

Agregó que el legado más valioso de la Revolución Bolivariana es la democracia participativa y protagónica. Asimismo, los activistas internacionales se comprometieron a impulsar la solidaridad mundial con Venezuela.

 

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que Todos Somos Venezuela, que concluirá este martes, es una iniciativa para discutir y diseñar una agenda de solidaridad con el país suramericano y la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.