• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio Guterres, estará participando hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU

Antonio Guterres, estará participando hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU | Foto: HispanTV

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El mandatario boliviano firma que nadie callará la demanda marítima de Bolivia ni solidaridad de los pueblos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá este martes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y en su primera agenda de trabajo tratará la prevención de conflictos en escenarios de aguas transfronterizas.

Morales asumió la presidencia del consejo el pasado 1° de junio y la presidirá por un mes, en el cual tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al Consejo de Seguridad, además de proponer una agenda de trabajo.

>> Bolivia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Sacha Llorenti, embajador boliviano ante el organismo, aseguró que la propuesta de abordar el tema de la demanda marítima fue bien acogida por los integrantes del Consejo.
 
Por su parte, el gobierno de Chile, acusó al presidente Morales de "instrumentalizar" la Conferencia sobre los Océanos de la ONU, a lo que el mandatario afirmó a través de su cuenta en Twitter que nadie callará la demanda marítima de Bolivia ni la solidaridad de los pueblos.
 

En el encuentro estará participando el secretario de la ONU Antonio Guterres.

El Consejo de Seguridad estará viajando a Haití del 22 al 24 de junio para supervisar que se fin a la misión de cascos azules que se encuentran en esa nación.

>> Morales denuncia en la ONU invasión que privó a Bolivia del mar
 
En 2013, el Gobierno de Bolivia presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia para negociar con Chile una salida a la centenaria demanda marítima boliviana.
 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.