• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ganar el No durante la jornada electoral, afectaría la democracia en Ecuador, aseguró el ministro.

De ganar el No durante la jornada electoral, afectaría la democracia en Ecuador, aseguró el ministro. | Foto: teleSUR

Publicado 9 enero 2018



Blogs


El secretario Nacional de Gestión de la Política del Ecuador aseguró que la consulta popular y referendo convocado por el mandatario ecuatoriano no pretende dar un golpe de Estado, ante el rechazo que ha generado.

La consulta popular convocada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es impulsada para renovar y fortalecer la política y la democracia en el país, aseguró este miércoles Miguel Carvajal, secretario Nacional de Gestión de la Política del Ecuador.

"También es la necesidad de dar respuesta a los problemas de corrupción", y busca suprimir la reelección presidencial indefinida aprobada por el expresidente Rafael Correa, afirmó el Ministro del Interior de Ecuador, en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Ante esto, reiteró que se plantea que quienes están inmersos en casos de corrupción nunca más regresen a cargos públicos.

Carvajal consideró que los resultados de la consulta tendrán un fuerte impacto en la política ecuatoriana de los años por venir y que de ganar el No durante la jornada electoral, que se celebrará el próximo 4 de febrero, afectaría y dejaría de ganar la democracia en Ecuador.

"La permanencia de un Gobierno es más vulnerable en muchas cosas, de no escuchar a otros sectores, más vulnerables a que penetren intereses corruptores, e incide en la falta de renovación de la propia estructura partidaria", sostuvo.

Asimismo, afirmó que la consulta popular no pretender dar un golpe de Estado, como denuncia el expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa.

"Aquí no hay un golpe de Estado, por qué tendría que haberlo", manifestó, al tiempo que advirtió que no habrá un diálogo político entre el mandatario ecuatoriano y Correa "mientras se mantengan una política permanente de insultos".

La consulta popular decretada por el mandatario Lenín Moreno el 29 de noviembre pasado ha levantado opiniones en contra y a favor, analistas han indicado que más allá de un referendo lo que en realidad plantea una confrontación directa con el expresidente Correa y pretende dar un golpe de Estado, al apoderarse de las principales funciones del país.

Asimismo, sectores políticos de oposición han señalado que la consulta popular es inconstitucional y solo busca destruir el legado político y social de Correa.

>> Consulta popular aumenta la tensión política en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.