• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último cuerpo atrapado en los escombros se halló en la Ciudad de México.

El último cuerpo atrapado en los escombros se halló en la Ciudad de México. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Se contabilizaron 228 muertos solo en Ciudad de México para hacer un total de 369 víctimas por el terremoto. 

Al cumplirse dos semanas de que México fuera azotado por el sismo más mortífero en las últimas tres décadas, el Gobierno anunció este miércoles que concluyeron los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos.

El presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto, además anunció un plan de construcción y reedificación de viviendas y edificios.

En ese sentido, calculó pérdidas económicas preliminares de unos 2.000 millones de dólares a causa de los daños provocados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Por otra parte, aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

 
 

En una reunión con integrantes de su gabinete, para evaluar las medidas de reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario sostuvo que en la página web se podrá conocer cómo se destina dinero a las entidades federales y los mecanismos de apoyo.

En otros cinco estados del centro y sur del país, que fueron azotados por el  terremoto, la labor de reconstrucción ya comenzó.

Rescatistas de la Ciudad de México, la más golpeada por el sismo magnitud 7.1, recuperaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida en medio de la tragedia. Se contabilizaron 228 muertos solo en la ciudad, de los 369 totales.

A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró el pasado martes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.