• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relator del caso ante la CCJ, Darci de Matos (PSD-SC), coincidió con la postura del STF de que la detención está justificada debido a actos de obstrucción a la justicia.

El relator del caso ante la CCJ, Darci de Matos (PSD-SC), coincidió con la postura del STF de que la detención está justificada debido a actos de obstrucción a la justicia. | Foto: Brasil de fato

Publicado 11 abril 2024



Blogs


En el pleno, 277 diputados votaron a favor de mantener la prisión, 129 se opusieron y 107 no votaron.

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil ratificó este miércoles mantener la prisión preventiva de Chiquinho Brazão (sin partido), sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes en marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil califica de ruptura grave caso de Embajada de México en Ecuador

Chiquinho Brazão fue detenido preventivamente el 24 de marzo, mediante una decisión autorizada por el magistrado Alexandre de Moraes y respaldada de manera unánime por el pleno del Supremo Tribunal Federal (STF). Ahora, el presidente de la Cámara, Arthur Lira, deberá informar al Parlamento sobre la decisión del Tribunal.

El relator del caso ante la Comisión legislativa de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), Darci de Matos, coincidió con la postura del STF de que la detención está justificada debido a actos de obstrucción a la justicia.

"En nuestra opinión, la flagrancia del delito mencionado queda claramente establecida, ya sea por su carácter permanente o por el hecho de que los actos de obstrucción continuaron realizándose en el tiempo", afirmó.

En el pleno, 277 diputados votaron a favor de mantener la prisión, 129 se opusieron y 107 no votaron. En la CCJ, hubo 39 votos a favor del dictamen del relator, 25 en contra y una abstención. Todos los diputados del PL, partido del expresidente Jair Bolsonaro, votaron en contra.

Cabe recordar que Chiquinho Brazão fue detenido el mismo día que su hermano, el consejero del Tribunal de Cuentas del Estado, Domingos Brazão y el exjefe de la Policía Civil de Río, Rivaldo Barbosa.

El operativo fue llevado a cabo en colaboración entre la Policía Federal, la fiscalía general de la República y el Ministerio Público de Río de Janeiro, después del acuerdo de culpabilidad de Ronnie Lessa, autor material del crimen, quien los señaló como autores intelectuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.